jueves, 29 de septiembre de 2016

Entre Hombres y Mujeres: Cobardes, manipuladores y miserables

Mucha es la violencia que se ve contra las mujeres en estos días. Los hombres les tosen en la cara, hacen gestos inmundos si se enteran de que una de ellas está cerca. Las zonas más críticas son las esquinas de las cuadradas.
Hacen lo que sea para hacer sentir mal a las mujeres, no distinguen ni edad ni entorno social o económico.
Lo que pasa es que con el paso de los años y sobre todo a partir del 2000. Las mujeres se artaron de idaelizar a los hombres. Y trabajan para ser ellas mismas las propias estrellas de su vida.
En vez de sentarse a esperar a que un hombre les habra la puerta, prefieren ellas manejar el auto.
En vez de tener un hombre que las intruduzca en la sociedad, ellas mismas hacen su camino y se ganan por propio esfuerzo, un nombre. Trabajando y estudiando con los medios que tengan.
Hasta hace poco las mujeres eran decentes si tenían un marido bien posicionado económicamente; si su padre las recomendaba en un trabajo; si eran las preferidas del jefe la oficina, si hacían esfuerzos para entrar en el papel idealizado de la madre de su pareja. Mujeres cuyo sueños eran y siguen siendo, casarse de blanco rodeadas de amigos de la infancia, familiares de todas las edades, compañeros del trabajo suyo. Cin los mismo componentes para su marido. Mujeres que ven como tristes la vida de otras que solo tienen una fiesta con munes de cien invitados.
Mujeres que aunque tengan treinta años siguen pensando la vida como cuando eran niñas.
Osea, niñas grandes que no aceptan que los demás no tengan la idea generalizada de que ellas son las mujeres más descentes, mas lindas, mas honrradas, más profesionales.
Pero de un tiempo a esta parte, los hombres como género asumieron que ninguna mujer es una princesa que se derrite si alguien la mira fijo, que ninguna mujer es tan frágil. Sino que las mujeres encuentran en la queja temprana, un modo de detener todo aquello que les molesta.
Que la mujer decente que su suegro le encomendó, tenía record intimando con todos los chicos del barrio. Que en la escuela se peleaba con otras chicas por algún chico. Que le hizo brujería a otras mujeres para que no la opaquen. Que lloran si alguien duda de su decencia, pero que hablan mal de otras mujeres sus las amigas, para que estas no sean felices, y si es posible no consigan trabajo, ni un buen hombre o mujer, que sus hijos sean feos y fracasados. Pero ellas lloran.
Que el padre vió que el marido era lo mejor que podía encontrar y ahora, él es quien debe cuidar a alguien que se la pasó haciendole daño a todos siempre que se sintió amenazada.
Luego del divorcio el hombre intentaba seguir teniendo contacto con sus hijos que le pedían dinero cada vez que lo veían, y mantener una casa de hombre soltero, sin que nadie le sirva como garantía para su nueva vida.
Años atrás los hombres seguían pensando como si fuera algo gracioso. Que las mujeres eran manipuladoras y arpías y que amaban gastar el dinero ajeno.
Hoy sabemos que eso no es ni gracioso ni lindo. Que siempre hay un victimario y una o varias víctimas en el camino.
Pero tambien hay otro tipo de mujer. Una mujer que aunque anhele tener un hombre que la ayude económicamente, eso no significa que desea ser mantenida. Sino que desea compartir la vida con la otra persona.
Eso no significa que las mujeres que no quieren que un hombre las introduzca en la sociedad no respeten a los hombres. Sino que hay que valorar que las mujeres merecen el mismo trato, y con eso me refiero a que deben ser respetadas como se respetan los hombres entre ellos mismos.
Si un hombre no le hace gestos escatológicos a otro hombre, porque sabe que este podría recibir una respuesta aún más violenta. No debe hacérselo a una mujer porque esta tambien puede defenderse.
La raza humana siempre evoluciona, pero el ser humano siempre tiende a evolucionar hacia lo que es más fácil de concretar.
Ahora la pregunta es. ¿Acaso los hombres quieren que sus hijas sufran acoso y sean vejadas toda su vida?. Porque si se comportan como se comportan solo porque se sienten inferiores frente a las mujeres y por eso las atacan.
Entonces es porque desean que las mueres que más aman sean acosadas por todos los hombres que se sienten inferiores cada vez que ellas están cerca. Ejemplo: Pongansen el dedoen la nariz frente a cualquier mujer, solo porque ustedes se sienten poca cosa. Ahora multipliquen por un millón de diferentes gestos venidos de diferentes hombres. Imaginense que sus hijas un día no tengan sus gastos pagos y no les quede otra que trabajar en lugares llenos de gente siendo acosasdas por los hombres porque creen que son un blanco fácil. Y por las mujeres, que se sientes inseguras porque podrían ser “atractivas ante los ojos de sus hombres”.
Aunque no lo quieran, lo ue le hacen a los que les rodea, será aquello a lo que será sometido el objeto de su amor en un futuro.
Las mujeres, por su instinto maternal, sufren por los hombres de esta generación que ejercen violencia hacia toda mujer, porque saben que estas tienen futuros más prometedores. Y que sus viejos conceptos son obsoletos.
Volviendo a la división de mujeres, esta se aplica a todos los paises del mundo. Solo que uno debe vivir en diferentes paises, para poder comprender que esta realidad es unversal.

Cuanto más agresivos nos mostramos, mas débiles demostramos que somos frente al mundo. En cuanto a imagen personal. Esta a largo plazo será negativa e indeseable.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Reflexión sobre Viajes y quienes somos en realidad


Los viajes no nos cambian.
Solo le suman a lo que ya somos.
Intensifican nuestra percepción del mundo en que vivimos y le aportan valor a nuestras ideas.
Pero no nos cambian, solo exaltan nuestra experiencia en la vida por un período de tiempo.
Ningún cambio verdadero viene de afuera.
Por eso hoy, alístate segun cómo quieres sentirte en el futuro. Pero teniendo en cuenta de que el entorno sigue siendo el que viene siendo desde hace tiempo.
Por lo que no vale la pena creer que los demás van a aguantar nuestros delirios de grandeza.
Hay que tener en cuenta que hasta que uno no materializa, los demás solo perciben delirios en nosotros.
Si la gente que se nos acerca lo hace encandilada por los viajes que realizamos. Entonces esa gente tiene intereses marcados en lo que tenemos.
Esta clase de gente capta que tenemos una imagen erronea de nosotros mismos, creyéndonos lo que no somos. De este modo percibe nuestra debilidad, la cual no dudará en aprovechar a su favor.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Imagen personal y Autoestima



Los demás no solo nos perciben según cómo nos sentimos.Sino como ellos se sienten con ellos mismo. Y qué es lo que nosotros representamos para ellos.
Esto significa que si nos sentimos mal, aunque nos vistamos en oro. Los demás nos pueden percibir como débiles, lo cual no es bueno en una negociación. 
Como presencias negativas para realizar actvidades en grupo o en pareja.
Como boicoteadores del proyecto. Si una parte de alguna actividad depende de nosotros.
Claro que la inteligencia emocional cumple un papel fundamenta en estos casos.
Hay personas que están pasando por el peor momento de su vida y en ningún momento dejan ver cuán mal la están pasando.
¿Qué es lo que hace esa diferencia?
El éxito o fracaso depende de la inteligencia emocional.
Cualquier persona puede darte las armas que deberías tener para entrenar tus emociones y hacer que estas te jueguen a favor.
Pero todo depende de uno mismo. Y esto no es al algo para autflagelarse con cada fracaso social
El tratamiento de la imagen, tiene su fuerza originaria y propulsora en la mirada del otro.
Todas las personas tenemos nuestros propios límites y tolerancia al dolor. Y esto más que nada se debe a factores que uno no puede elegir aplicar a consciencia.
Los demás nos perciben débiles o fuertes, agradables o desagradables. No solo según como nos sintamos. Sino, que primero piensan en cómo se sienten ellos con nuestra presencia. A partir de ahí eligen el pundo de vista desde el cual percibirnos y cómo nos van a tratar y que lugar nos van a dar.
Entonces, ¿cómo proyectar una imagen fuerte, vivaz, emprededora, agradable?¿ Cómo hacer efectivo el modo en que nos vestimos y todo aquello en lo que invertimos en nuestra Imagen?
Los demás primero nos perciben según cómo se sienten ellos mismos en el momento en que nos perciben.
Si sus valores consisten en despreciar aquello que representamos. Entonces nos van a faltar el respeto, elucubrarán en nuestra contra, intentarán que los demás nos vean feos, pobres y desgraciados.
Y si son personas incluso más inseguras, probablemente intenten manipular el modo en que los demás nos perciban, hacia lo negativo. Mientras que los que se destaquen por cualidades positivas sean ellos.
Esto es envidia.
Entonces. Nosotros nos vestimos impecablemente, aprenemos todos los modales, viajamos en aviones privados, etc.
Y sin embargo, todo puede hecharse a la basura, si los demás se sienten inseguros frente a nuestra presencia. Si la esposa de alguien cree que podrías fijarte en su marido. Si la mano derecha del CEO de la empresa piensa que al caerle bien, vas a quitarle el puesto o bien te vas a beneficiar de lo mismo que él.
No importa cuán bien nos sintamos con nosotros mismos. Si el entorno es hostil. En este caso estamos tirándole perlas a los chanchos. Desperdiciando lo mejor de nosotros.
No importa cuán mal o bien nos sentimos. Si los demás se sienten mal con nuestra presencia. Intentarán dañar la magenque los demás tienen de nosotros.
En definitiva. Proyectar una imagen de éxito, depende de cómo administramos nuestras energías. Y no, de cuanto viajamos o cuanto dinero dispensamos en nuestro guardarropa.
El outfit es una parte fundamental de la imagen personal. Pero responde más a la etiqueta que a vernos realmente bien.
Podemos enseñarte como vetsirte y darte trucos para verte espléndida. Llegarás a tu casa, y nadie te hará un halago. Tu compañero de trabajo se dará cuenta que deseas un ascenso y comenzará a boicotearte.

Es por eso que la imagen personal es un trabajo completo que debe ser realizado por especialistas en el área. Y no por imporvisados.
Labios Velvet
Asesora de Imagen y fotografa

sábado, 10 de septiembre de 2016

Tendencia calzados femeninos


Las sandalias con tiras hasta los tobillos o bien zapatos abiertos con dedos al aire, taco aguja. Los cuales se siguen usando hasta hoy. Aunque combinen muy bien con los vestidos con tajos. Ya no son la principal tendencia.
Ese odelo de zapatos se usan desde el 2012.

Este año son tendencia los zapatos acharolados, en colores naturales. Con o sin plataformas.Esta tendencia se viene percibiendo desde el año pasado.
Son delicados y se llevan bien con los vestidos cortos y señidos al cuerpo.



domingo, 24 de julio de 2016

Accesorios: Qué significan, historia, cómo usarlos


En la sociedad está más o menos impuesta la idea de que las mujeres usan accesorios; mientras los hombres encuentran su manifestación más global sobre cómo se sienten y piensan mediante elementos más contundentes que manifiesten status. Es decir autos, relojes, celulares, calzados.
Pero la verdad es que tanto hombres como mujeres manifiestan un aspecto importante de su personalidad mediante sus accesorios.
Lo que la mayoría no sabe es que pulseras, relojes, cintos, calzados, bufandas, collares, son accesorios tambien.
En definitiva, los que antes eran considerados elementos de cuero que formaban parte del outfit diario. Son de hecho, accesorios.
DigoHago alusión a elementos de cuero, porque hubo una época en la que la imitación de cuero y otros materiales; era impesando para una persona que quiciera ser considerada seria y de confianza.
Esos elementos de cuero son relojes, cintos, tapados, guantes, sombreros, billeteras, trabas para el cabello.
Y otros materiales: bufandas, pareos, gorras, lentes, pulseras, piercing, anillos ( como alianzas), broches de corbatas, relojes, vinchas, aros, paraguas. Todo, todo eso son accesorios

Como veran su utilización o no. Representa algo de nosotros. Por convención como ya dijimos, los accesorios se adieren a una época y tienen un significado referido a ideas generalizadas con las que podemos estar de acuerdo.
Ejemplo:
Ahora se usan predominantemente dos tipos de accesorios para el cuello. Por un lado las cintas que se atan a la mitad del cuello o a la base del cuello.
Y por el otro, collares que caigan entre las claviculas y los escotes.Que sean armados, son estilos tribales prederentemente.
Osea, moda de los 90.

Si usamos un collar que se ata al cuello estamos dirigiendo las miradas a esa zona. Lo cual es una zona erógena.
Hay mujeres que usan bluzones y collares que caen a la altura de los pezones, lo que desean es centrar la atensión en esa zona. No significa que está mal. No hay que sentirse mal por ser mujeres osadas que le muestran a los demás aquello de su cuerpo con lo que están satisfechas.
La idea es que no se caiga en la vulgaridad. Si estamos bien vestido va a hacer que las personas se hagan preguntas sobre quienes somos, si estamos mal vestidos, las personas se preguntarán:
¡De donde sacaste eso!
A los hombres les gusta disimular sobre lo que tienen y sus gustos. No obstante, cuando tienen especial estima por algún accesorio y no están acostumbrados a tener elementos como ese. La mayoría de los casos porque no tienen presupuesto para costearselo y no tienen el don de la diplomacia y la elegancia. Probablemente hagan movimientos para mostrarlo o se vistan en función de ese elemento.
Ejemplo:
Zapatos nuevos, haran ruidos y daran taconazos aún estando sentados.
Gemelos: no pararán de tocarse los puños de las mangas para dirigir las miradas hacia sus adquicisiones.
Esto es vulgar y no lo deben hacer si quieren atraer a gente bien intensionalda hacia ustedes.
Esto es porque, si atraen a los demás por cosas materiales solo atraerán a personas materialistas e interezadas.
Los accesorios manifiestan el estado de ánimo, nivel adquisitivo, religión, gustos personales, nivel de timidez, apego o desapego hacia lo que los demás piesan.
Las mujeres que usan collares llamativos pero que en apariencia son más delicados que los que usan las mujeres mas ostentozas, suelen ser hipocritas he interezadas. Porque en realidad ocultan que tienen gusto por lo ostentozo pero la gente refinada y que por lo general tiene status y poder económico no gusta de las mujeres que si no pueden expresarse con gritos, gritan con sus accesorios y ropa.
No obstante, una mujer estridente que le gusta acaparar es más confiable que otra que acapara la atensión hablando con otros sin ser percibida. Es decir haciendo un trabajo fino.
En cambio un hombre que usa accesorios grandes con colores vistosos. Sobre todo si no es regla usarlos, como cadenas de collar. Significa que probablemente este hombre esté adaptado a su círculo social en el que es importante "demostrar" que se tiene dinero.
Es probable que la máxima sea: Si uno no "demuestra" que tiene dinero o bien lo ostenta concretamente. Probablemente nadie le creerá.
Esto se debe a que la persona está inmersa en la cultura de su entorno.
En cuanto a las supersticiones, encontramos las típica cinta roja, la pulsera con el ojo turco. Todo para alejar las malas energías.
Esto además demuestra que la persona es consciente de los celos de su entorno. Por lo que denota una personalidad sugestionable y temerosa de la maldad ajena.
En cuanto a los calzados de cuero y cintos. Hay que pensar que los seres humanos desde sus inicios, necesitaban cubrir su cuerpo al no contar con las herramientas que poseían los animales de entonces. Además de que el cuero y las pieles de los animales que cazaban les ayudaban a adaptarse a diferentes entornos.
Sumado al hecho de que automáticamente al unierse al cuerpo, ya sea como calzado para pisar en todos lados, o como cinto para sostener las prendas. Pasó a ser un elemento importante en la evolución humana en el sentido del apareamiento.
Tengamos en cuenta que esto forma parte de la naturaleza humana en sí, ya que en todos los rincones de la tierra el ser humano recurrio al uso de accesorios como etiqueta, para demostrar su status en la sociedad y defenderse de los enemigos. Aun sin saber nada de la existencia de otras civilizaciones. Pensemos en Aborígenes, tribus africanas, pueblos de europa, samurais y ninjas.


Todos usaron siempre accesorios "o no" segun la etiqueta que este merecía. Pensemos en la India y cómo agunas mujeres visten blanco sin nada mas mientras otros están cubiertas de oro.
Por eso cada cultura a donde uno pertenece posee su propio codigo de etiqueta.
Atensión: En la actualidad no hay que recurrir al uso de pieles y cueros para nada, siempre hay una alternativa. Ya que el hombre no caza para sobrevivir.
Y tú, qué experiencia tienes usando accesorios?


sábado, 16 de julio de 2016

Ceremonia del té o desayuno en casa o la oficina y DIY de masitas secas

La ceremonia del té es más que nada simbóloca.
Representa la unión de las personas de manera voluntaria, buscando el consenso en ideas, sentimientos y experiencias. Siendo este evento el marco para que el encuentro se dé.
Según la cultura y la historia de cada país, el té puede sustituirse por chocolate caliente, mate, tereré y otras infusiones.
Lo importante es que a esta ceremonia la han utilizado como evento especial, desde las personas más poderosas e influyentes del mundo, hasta los vecinos del mismo barrio en cualquier ciudad del planeta.
En Argentina uno puede invitar a tomar mates a su casa a una amiga que vive cerca. En Italia fuí muchas veces a tomar el té en casa los vecinos cuando estos querían pasar una tarde agradable con amigos.
Puede darse de manera más o menos espontánea; o puede ser un evento protocolar con toda la rigurosidad instituciónal de un acto relajado pero público.
Ejemplos:

Putin y Medvedev posando y tomando el té después de hacer gimnasia 

Mark suckerberg tomando el té con Selena Gomez celebrando el número de sus seguidores.

Estas imagenes demuestran el simbolismo de la ceremonia del té.
Como acompañemos el té depende del paladar de cada uno.
Hay personas que prefieren tomar el té o la infusión que sea, con acompañamientos saldos, otros, con acompañamientos dulces.
Algunos prefieren comer pastelería artezanal y otros, los clásicos de siempre ( facturas, medialunas).
Los representantes más conocidos de esta ceremonia son la cultura china y la cultura inglesa.
El invitar a alguien a tomar  un café, es otro tema. Tiene una simbología diferente y suele relacionarse más con la inmediatez de lo que se está viviendo. Y pone el acento en la falta de compromiso emocional entre las personas que participan. Tiene una dinámica más rápida.
Por eso es importante la palabra que se usa para definir el evento. Si es un té o un café. Lo cambia todo.
Cuando uno invita a tomar el té, invita a un abrazo cálido y lleno de respeto mediante una caricia al estómago del invitado.
En paises tropicales es más común ser invitado a tomar alguna bebida refrescante. Pero de igual manera el acompañamiento de esta bebida es fundamental.
A la hora de preparar el té, hay que asegurarse que el agua esté bien hervida. Algunas personas aseguran que debe tener, si el agua se calienta en hornalla de fuego, un tiempo de 8 minutos mínimo de hervida. Otras personas insisten en los grados de temperatura. Mientras que personalmente, si se va a hervir el agua en una pava eléctrica, es preferirble dejar que esta hierva hasta que salte el botón de encendido.
El tiempo que el saco de té o bien las hiervas, deben estar en el agua depende de la marca del té y del lugar de plantación.
Del mismo modo que el chocolate se saca del cacao. La calidad, color, sabor y texturas dependen del origen de las plantaciones. Las principales están en Brasil, Colombia o Costa de Marfil.
Los especialistas aseguran que el cacao de Brasil es el mejor.
Ahora bien, de donde saquen el cacao para hacer los famosos chocolates suizos y chocolates Belga; es tema industrial.
Esto me recuerda que una vez estaba almorzando en un restaurante en Paris con una señora Holandesa y una chica Belga. Yo conté que en Costa de Marfil la producción de chocolate ocupa una parte fundamental de la economía agricola de dicho país. A lo que rápidamente la chica Belga exclamó -" Pero el mejor chocolate del mundo es el Belga!". A lo que yo le contesté, -" yo solo sé que en Costa de Marfil las producciones están a cargo de pequeños y grandes productores agrícolas los cuales venden el producto de sus plantaciones a las fábricas famosas de productos de chocolate.
Si después con eso se hace chocolate Belga o suizo.... no lo se. Eso es algo que deberías decirmelo tú.
Lo mismo ocurre con el té.
Hay marcas de té muy fuertes y oscuros en comparación con otros que siendo el mismo té de té, son mas suaves en sabor y color.
Escribo esto porque uno debe saber qué es lo que le aporta a su cuerpo, y cual debería ser el punto justo de preparación.
Si van a  organizar una ceremonia del té en vez de ir a un bar, o salón. Si no quieren comprar pastelería fina.
Aquí les dejo un video para que hagan masitas secas y turrón de chocolate super fácil, como reposteros profesionales.
Con estas masitas secas super fáciles de hacer, pueden quedar bien con todos, demostrando sus dotes culinarios.
Solo necesitan elementos que puedes encontrar en la heladera.

No obtante, si no tienen aderezos no se preocupen.
Las masitas secas se comen tambien sin decoración.
Esta receta es ideal para una recepción en el hogar, una presentación, reunión, baby shower, anuncio de compromiso.
O si los invitaron a un evento especial; estas son una buena elección para demostrar que estan presentes.
Tambien quedan bien si se organiza un desayuno, lunch o recepción en la oficina.

sábado, 4 de junio de 2016

Vestir de negro. Tips para saber como y cuando vestir de negro | Labios Velvet



Antes de comenzar a sobre vestir de negro. Hay que tener en cuenta que el negro es un Valor no un Color.
El vestir de Negro representa Autoridad máxima.
 Esto quiere decir que si vestimos de negro, tenderemos a generar la impresión de que somos la máxima autoridad en el lugar, entre los que nos rodean.
Es un clasico.
Es lo seguro para vestir elegantemente.
Significa solemnidad.
En algunas culturas significa duelo.
Es utilizado en el oufit de muchas contraculturas al rededor del mundo.
Puede provocar depresión en Niños, embarazadas y ancianos. Ya que es absoluto.



En la vida real hace que la gente no sienta empatía tan rápidamente hacia la persona que viste de negro. Ya que el vestirlo significa que la persona quiere mantener distancia con los demás. Esto es porque le gusta tener sus cosas en privado.
No van a atraer a sus iguales de la misma manera una persona que viste una remera rosa (hombre o mujer), que una persona que viste una remera negra. Por ejemplo en un club.
Si la persona no es la máxima autoridad en el lugar, es probable que provoque malas impresiones sobre todo en la persona que sí es la voz calificada, el protagonista del evento o la verdadera autoridad en el lugar. 
Puede percibirse como un intento de trepar socialmente.
No aconsejo vestir de negro cuando uno está rodeado de personas desconocidad, donde los demás tienen mas familiaridad. Sobretodo cuando se trata de personas de diferentes paises y culturas. Ya que, de no estar representando un rol de autoridad, los demás pueden unirse en su sentimiento de rechazo al diferente. Esto sin importar la edad o el lugar ( calle, convención, entrevista, campamento).
Fomenta el individualisto y la autoafirmación en el mundo. Por eso no es recomendable para vestirlo en reuniones familiares. 
Las costumbres ayudan a construir las convenciones sociales. 
Por esta razón, podemos observar este cliché en las publicidades donde aparece la familia reunida en la mesa; y el adolescente vestido de negro tiene un humor diferente del resto.
Las prendas negras deben ser tratadas con muchísimo cuidado y lavadas con delicadeza. Puesto que en ellas cualquier mancha resalta.
Coco Chanel impuso la idea de que toda mujer debe tener en su guardaropa un vestido negro. Y tiene razón, ya que una de las pasiones del ser humano es la muerte o el duelo. Y ya dijimos que el negro se utiliza en situaciones de duelo en algunas culturas. Pero tambien en otras culturas se utiliza como prenda para celebrar.
 Se dice que cuando una mujer quiere demostrar que ha madurado algún aspecto de su vida; seguramente vestirá de negro en algún evento. Demostrando que no es frágil, sino que esta en su plenitud.
Es un clásico, por eso todas las actrices de Hollywood han vestido ese vestido al menos una vez en público. De ahí el origen del nombre de la serie Orange is the new black. 
El negro es infaltable que en el guardaropas de toda mujer. Y la serie hace alucion de que toda mujer en algun momento debe vestir el naranja de la prision. Marcando tendencia, en la moda a partir de su propuesta narrativa.
Es irónico. 
A la hora de combinar conjuntos negros es importante que ambos tengas el mismo Tono. Es decir, hay negros con reflejos azules, otros con reflejos marrones. Hay que evitar esto.
Si se van a armar un outfit con piezas negras; las piezas deben tener claramente tejidos diferentes. Para poder administralas por separado y que no parezcamos carpas o manchones negros. 
Tambien podemos elegir una prenda ajustada y/o corta; y  la otra que destaque en proporción por estar suelta y ser de corte o estilo ancho.
 Si uno va a utilizar un traje, jacket, frack, o ambo negro. Todas las piezas del traje deben tener el mismo desgaste.
Cuando nos vestimos completamente de negro además debemos tener en cuenta los accesorios. Cuanto más se destacan estos por sobre las prendas lisas. Más ayuda a admirar las prendas que intentamos lucir.
Cuando lo combinamos con accesorios oscuros, generamos una estampa más elegante.

Labios Velvet.