La ceremonia del té es más que nada simbóloca.
Representa la unión de las personas de manera voluntaria, buscando el consenso en ideas, sentimientos y experiencias. Siendo este evento el marco para que el encuentro se dé.
Según la cultura y la historia de cada país, el té puede sustituirse por chocolate caliente, mate, tereré y otras infusiones.
Lo importante es que a esta ceremonia la han utilizado como evento especial, desde las personas más poderosas e influyentes del mundo, hasta los vecinos del mismo barrio en cualquier ciudad del planeta.
En Argentina uno puede invitar a tomar mates a su casa a una amiga que vive cerca. En Italia fuí muchas veces a tomar el té en casa los vecinos cuando estos querían pasar una tarde agradable con amigos.
Puede darse de manera más o menos espontánea; o puede ser un evento protocolar con toda la rigurosidad instituciónal de un acto relajado pero público.
Ejemplos:
Putin y Medvedev posando y tomando el té después de hacer gimnasia
Mark suckerberg tomando el té con Selena Gomez celebrando el número de sus seguidores.
Estas imagenes demuestran el simbolismo de la ceremonia del té.
Como acompañemos el té depende del paladar de cada uno.
Hay personas que prefieren tomar el té o la infusión que sea, con acompañamientos saldos, otros, con acompañamientos dulces.Algunos prefieren comer pastelería artezanal y otros, los clásicos de siempre ( facturas, medialunas).
Los representantes más conocidos de esta ceremonia son la cultura china y la cultura inglesa.
El invitar a alguien a tomar un café, es otro tema. Tiene una simbología diferente y suele relacionarse más con la inmediatez de lo que se está viviendo. Y pone el acento en la falta de compromiso emocional entre las personas que participan. Tiene una dinámica más rápida.
Por eso es importante la palabra que se usa para definir el evento. Si es un té o un café. Lo cambia todo.
Cuando uno invita a tomar el té, invita a un abrazo cálido y lleno de respeto mediante una caricia al estómago del invitado.
En paises tropicales es más común ser invitado a tomar alguna bebida refrescante. Pero de igual manera el acompañamiento de esta bebida es fundamental.
A la hora de preparar el té, hay que asegurarse que el agua esté bien hervida. Algunas personas aseguran que debe tener, si el agua se calienta en hornalla de fuego, un tiempo de 8 minutos mínimo de hervida. Otras personas insisten en los grados de temperatura. Mientras que personalmente, si se va a hervir el agua en una pava eléctrica, es preferirble dejar que esta hierva hasta que salte el botón de encendido.
El tiempo que el saco de té o bien las hiervas, deben estar en el agua depende de la marca del té y del lugar de plantación.
Del mismo modo que el chocolate se saca del cacao. La calidad, color, sabor y texturas dependen del origen de las plantaciones. Las principales están en Brasil, Colombia o Costa de Marfil.
Los especialistas aseguran que el cacao de Brasil es el mejor.
Ahora bien, de donde saquen el cacao para hacer los famosos chocolates suizos y chocolates Belga; es tema industrial.
Esto me recuerda que una vez estaba almorzando en un restaurante en Paris con una señora Holandesa y una chica Belga. Yo conté que en Costa de Marfil la producción de chocolate ocupa una parte fundamental de la economía agricola de dicho país. A lo que rápidamente la chica Belga exclamó -" Pero el mejor chocolate del mundo es el Belga!". A lo que yo le contesté, -" yo solo sé que en Costa de Marfil las producciones están a cargo de pequeños y grandes productores agrícolas los cuales venden el producto de sus plantaciones a las fábricas famosas de productos de chocolate.
Si después con eso se hace chocolate Belga o suizo.... no lo se. Eso es algo que deberías decirmelo tú.
Lo mismo ocurre con el té.
Hay marcas de té muy fuertes y oscuros en comparación con otros que siendo el mismo té de té, son mas suaves en sabor y color.
Escribo esto porque uno debe saber qué es lo que le aporta a su cuerpo, y cual debería ser el punto justo de preparación.
Si van a organizar una ceremonia del té en vez de ir a un bar, o salón. Si no quieren comprar pastelería fina.
Aquí les dejo un video para que hagan masitas secas y turrón de chocolate super fácil, como reposteros profesionales.
Con estas masitas secas super fáciles de hacer, pueden quedar bien con todos, demostrando sus dotes culinarios.
Solo necesitan elementos que puedes encontrar en la heladera.
No obtante, si no tienen aderezos no se preocupen.
Las masitas secas se comen tambien sin decoración.
Esta receta es ideal para una recepción en el hogar, una presentación, reunión, baby shower, anuncio de compromiso.
O si los invitaron a un evento especial; estas son una buena elección para demostrar que estan presentes.
Tambien quedan bien si se organiza un desayuno, lunch o recepción en la oficina.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario