¿Sabias que los asesores de imagen más experimentados trabajan en gabinetes con sociólogos y a veces hasta antropólogos?
¿Sabías que cuando se contrata a un buen grupo de profesionales para trabajar en la imagen de una persona, nada queda ligado a la inerpretación personal del profesinoal?
Todo se debe hacer con ideas claras.
El tratamiento de la imagen personal se hace a partir de la idea que los otros tienen del cliente. Ej: Las opiniones sobre las protagonistas "American Crime Story", "The good wife"
Un asesor de imagen de verdad no te da su opinión personal, ya que esta está llena de subjetividad y del mundo interno de este.
Es como cuando uno va a un peluquero que le corta el cabello precisamente como no lo desea el cliente. Pero es del gusto del especialista... Y eso qué?
Esto tiene un fundamento. La improvisación, así sea en algo efímero como la imagen, responde a ideas que tienen mucho peso. Cómo costumbres y las tendecias de los grupos sociales a los que se pertenece.
Y todo requiere de un previo estudio de campo.
¿Ustedes dirán y eso de que me sirve a mí para ir a un evento?
Es probable que al ser invitado a un evento pienses en la ropa que te pondrás y debas hacer tu propio estudio de campo, antes de tomar decisiones. No importa cuantos deseos tengas de vestir de cierto modo, deberás adecuarte.
Es probable que cuanto más se anuncie un evento, más te estreses pensando en la calidad de las prendas que debas vestir.
Para esto hay que tener en cuenta las etapas que te llevarán al evento y las señales que vas recibiendo.
Primero recibes una invitación que te puede ser dada porque los anfitriones te consideran sus amigos, sus colegas, posibles inversores, gente que haga lugar para que su fiesta parezca multitudinaria etc.
Muchas veces la gente invita a personas y las hace sentir importantes hasta que se comprometen a ir al evento. Luego las ignoran porque su misión de hacer que los demás giren a su alrededor está cumplida.
Hay que decidir si se asistirá, a partir de qué momento de la velada y por cuanto tiempo.
Cómo verás todos estos son aspecto que además son razones para relajarse a la hora de elegir el vestuario.
Luego, hay un detalle que puede ser determinante en el Exito o Fracaso a nivel social y que se da a través de la vestimenta:
El nivel de familiaridad con la gente que estará allí.
Cuando se está con gente que no se conoce y que no son amigos. Mejor no esforzarse mucho en verse bien o ser perfeccionista en los detalles.
Muy probablemente uno esté invitado para hacer de relleno.
Pero además entre desconocidos nunca falta la persona insegura que proyecta sus temores en los demás; y puede convertirse en enemigo de uno, solo porque la ropa que uno usa parece de mejor calidad que la que lleva puesta.
Esas personas inseguras pueden ser hombres o mujeres. Si bien las que más tienden a conspirar en eventos son mujeres.
Los hombres suelen espiar y competir a largo plazo sobretodo a través de la COPIA o IMITACIóN a su objeto de envidia.
Fíjense que las mujeres siempre se enojan cuando otras tienen lo mismo. Por ende cuando una mujer 'ataca' copiando, suele ser un síntoma de una influencia masculina (enfermiza y obseciva) en su vida.
Esto es porque nisiquieras las mujeres que hacen alarde de su masculinidad gustan de estar con otras mujeres que las opaquen. Ej: Marlene Dietrich.
La envidia del hombre no solo suele ser hacia otros hombres, sino que suele extenderse en el caso de tener resentimiento por su imagen personal o su nivel económco, hacia otras mujeres.
El modo de atacar a otras mujeres no solo es frontal. Muchos usan a las mujeres de su entorno para para competir en belleza o status contra mujeres que creen que pueden ensombrecerlas. Ese resentimiento ante la vida suele ser pasado de padre a hija, ya que siente que sus hijas son su versión femeinina y no desean eso.
Eso es peligroso para la mujer objeto de envidia, ya que puede ligarse de enemigas a otras mujeres que desconoce y que un día pueden ir preparadas al siguiente evento para competirle de manera agresiva. Porque fueron contaminadas por la envidia del hombre, pero esto les beneficia, ya que así mejoran su manera de vestir y su nivel social.
Lo que significa qu la víctima es objeto de un círculo perverso.
Mientras la mujer objeto de envidia puede desgastarse cuidándose de los agravios y de las imitaciones y agresiones de las mujeres, su verdadero e incansable enemigo será el hombre (marido o padre) que permanece en las sombras provocando situaciones y analizando resultados.
Muchos dirán "No dejes de vestirte de la mejor manera, pero actúa humildemente. Así la gente no te verá como una amenaza".
Pero la verdad es que lo bueno no se puede ocultar. Y la gente envidiosa te va a envidiar seas humilde o no. Ya que pueden utiliar tu humildad para calumniarte y tratarte de hipócrita insitando a otros a laejarse de vos.
Esto es proque el envidioso proyecta lo que haría en tu lugar, y ahí la humildad no existe.
Otros dirán, en un evento no te acerques a esa gente.
Pero la verdad es que el envidioso suele ser un depredador social que no tiene ideas propias y por ende, necesita buscar en el éxito de los otros, su siguiente paso en la vida.
Es decir, son personas que suelen asistir a eventos donde todos tienen un ego importante, para conocer la razón de ese ego y apropiarse de ello.
Es obvio que en un evento soial pensarán desde el inicio a quien asociarse y a quien aislar del grupo para que no se noten sus cualidades positivas. Por ende uno no puede estar escondiendose en un evento.
El envidio suele ser él/ella quien te va a buscar.
Por ende, si uno no será el centro de atensión, lo mejor es vestir sencillamente.
Porque el tener toques de elegancia, como el estilo del reloj o la marca de la camisa, puede abrir cmpetencia entre los otros. Y luego, no solo tendrás que lidiar con el asunto que los compete, sino tambien con la miseria humana que conllevan el tratar de no parecer menos en los eventos.
Recuerden que el envidioso desea lo que uno tiene para sí.
Hay que pensar que si se llama mucho la atensión, la gente buscará estar en contacto con uno a través de las redes sociales. Solo con la idea de seguir sabiendo más. Pero esto no necesariamente será por un interés de considerarte un lider a seguir por tu estilo.
El llamar la atensión puede conducirnos a la humillación. Tampoco es recomendable preguntar a los demás y creer en un 100% sobre su etiqueta.
En definitiva al asistir a un evento hay que ser sencillos y precavidos.
Ya que muchos anfitriones en la actualidad hablande etiqueta, pero en realidad las descnocen.
Es el consejo de una asesora de imagen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario