lunes, 20 de marzo de 2017

Juliana Awada y Amal Alamuddin: Dos variantes de estilo sofisticado

Muchas veces escuchamos hablar sobre el estilo personal.



El estilo personal es lo que los demás perciben cuando ven cómo estamos vestidos, cómo nos movemos, las actividades que realizamos, nuestros valores.
Y en aquellos lugares dentro nuestro, sensaciones, emociones, construcciones de pensamientos. Y en todo aquello externo a nosotros con lo que nos sentimos cómodos y lo que hacemos en y con ellos. Todo eso a muy grandes razgos es el estilo personal.
Esto incluye el modo en el que llevamos nuestra cultura heredada, nuestra educuacioón y nuestras experiencias personales.

El estilo personal puede diferir del estilo profesional.

Una mujer cuyo valores sean “primero los hijos”, puede ser una tremenda emprendedora que lleva adelante empresas con decenas de empleados. Y esto se debe a razones como la herencia, la cultura, la educación.
No es como en un principio se cree de que el estilo depende de lo que nos gusta.
El estilo no es vestir lo que nos gusta por el hecho de que nos gusta y elegir de entre las opciones que hay.
Por eso, es que hoy compararé el estilo profesional de dos mujeres destacadas en lo profesional, de diferentes partes del mundo, líderes y en pareja con hombres líderes. Y que sin embargo, tienen un estilo profesional muy parecido.



Juliana Awada y Ama Alamuddin. Estilo sofisticado.

Ambas conocen de estilo porque se conocen a sí mismas.
Ambas son especialistas en eso que hacen.
Ambas tienen genes libaneses. Ambas tienen en cuenta sus origenes y eso es lo que uno ve cuando las vé.
Ambas son longilineas. Es decir que sus cuerpos se caracterisan por sus líneas largas y no por sus curvas.
Ambas tienen rostros rectangulares.


Cabello abultado y oscuro.
Mirada dura. Marcada por sus cejas intensas.
Personalidad que destaca de entre las mujeres que desean sobresalir en eventos y que para ello se visten con tailleurs y painados llamativos.
Ninguna de ellas esconde su rostro bajo capas de maquillas que les quitan expresión.
Ninguna es realmente conocida por llevar el apellido de su esposo.

Siempre utilizan peinados que emulan naturalidad.
Pero a su vez, Amal tiene un estilo que aunque no deja de ser sofisticado, suele tener tintes romanticos. Eligiendo más las polleras y vestidos a los pantalones de vestir. Su estilo se podría considerar un poco aniñado. Pero lo suele hacer cuando comparte espacio con George Clooney. Lo cual demuestra que a través de sus estilo demuestra respeto y consideración (cortesía) hacia la etiqueta del evento al que se presenta y que que es diferente a su verdadera profesión.




Mientras que juliana al ser una especialista en telas, prendas y texturas, siempre juega con estos elementos. Imponiendo su estilo de medio oriente pero asu vez, dejando su Marca en sus públicos.
Juliana suele jugarsela por lo sexy y mostrar más sus curvas. Aunque siempre para andar de día suele elegir la utilización del pantalón.


Juliana tiene un estilo de mujer fuerte. Mientras Amal siempre juega son su fragilidad dada en parte por su delgadez y ojos grandes.
Gabriela Asesora de Imagen