domingo, 15 de mayo de 2016

Comparando Ceras y Pomadas para el cabello de diferentes continentes

En el cuidado y estética del cabellos existen oleos, fijadores en spry, mousses, pomadas  y ceras...
y la lista puede seguir.
En artículos anteriores les conté sobre los beneficios y como utilizar aceites, oleos y elixirs tanto naturales como de usos estéticos.
Esta vez  haré la comparación entre pommades que se compran en supermercados en Costa de Marfil y ceras para el cabello que se compran en Argentina.
En Costa de Marfil se consiguen  pomadas para el cabello sobre todo a base de elementos naturales, palta, oliva, medula vegetal etc.
Tecnicamente, son el equivalente a los tipos de aceite que se usan para tratamientos del cabello. Solo que en este caso están enriquecidos por otros materiales conformando pomadas.
Al ser mas pesados que los oleos para peinados, suelen darle mucho mas cuerpo al cabello. Los mantienen unidos, los hacen mas gruesos, le dan brillo natural, apariencia de humedos como si se les acabara de hacer un baño de crema.
No dejan el pelo grasoso, y su perfume suele ser intenso y perdura varios días.
Deja el cabello con una textura como la de las manos luego de ponerles crema.
Si bien en las indicaciones dice que se debe poner desde las raices hasta las puntas. No hay que aplicarlo sobre el cuero cabelludo; ya que dejar químicos en las raices puede generar diferentes enfermedades cutáneas, ceborrea, hongos... y otros tantos. Se aplican de medios a puntas. para darle la terminación a los cabellos.
Debido a que le da cuerpo a los peinados. En el caso de los hombres; cuando tienen el cabello muy corto se debe aplicar el equivalente a una cucharada de café y luego desparramarlo por encima se los cabellos, sin tocar el cuero cabelludo.Es decir, una aplicación superficial.
Hay algunos que son más oleosos que otros. Razón por la cual son ideales para quienes tiene el cabello seco y no pueden usar mucho el secador y otros tratamientos, para no empeorar su situación.
Se aplican sobre el cabello seco; y dependiendo del peinado que uno haga; puede hacerlo, antes, durante o al terminar el peinado.
Son naturales, razón por la cual los químicos no dañaran los cabellos.
Si se aplica mucha cantidad puede dar apariencia de grasoso; y si se aplica en poca cantidad solo sentirán el perfume.
Por otro lado, las ceras para el cabello tienen un uso más  estético, y en las etiquetas en vez de fijarnos en si son a base de oleos o frutos o flores; lo que leeremos es su finalidad.
Por ejemplo,  fijador fuerte, soft, para darle brillo al cabello, contra el frizz, mayor movimiento etc. Su uso es aconsejable para darte terminaciones al cabello, pensando en la funcionalidad que le vamos a dar.... por ejemplo:
Saldremos a bailar,
Haremos un peinado recogido para un Dinner de gala.
Vamos a la oficina,
Será para una sesión fotográfica
Un desfile de moda
Ir en moto a una comida con amigos.
Y qué tipo de  cabello tenemos:
Largo,
corto,
desmechado,
seco,
fino,
caucásico,
afro,
Hay que pensar que luego de un tiempo esta se va adhiriendo cada vez más al cabello, de manera natural no como un fijador en spry. Y así cumple con la función que promete.

Pomadas y ceras se pueden utilizar indistintamente con el mismo proposito. Solo que hay que tener en cuenta que las ceras tienden a ser un poco mas pegajosas que las pomadas.
Aqui un video con demostraciones y compararciones con los oleos.
Difruten!